Ronald García

EMAS 4.jpg

Profesor de Piano y Teclado

Horario:
De lunes a jueves por la tarde
(consultar con la escuela disponibilidad por las mañanas)

En 1983 ingresó la escuela de folklore, timple y percusión canaria “Entre Amigos”, estudiando y ejecutando la música popular canaria desde muy temprano con Jesús García Suso. En 1994, aun siguiendo con sus estudios en el conservatorio de música, comienza su andadura por diversos grupos de música popular, alternando con grupos de género pop y rock, ampliando así sus conocimientos musicales. En 1996 acompaña en Lanzarote como teclista al cantante Carlos Cano, presentando su disco “Divan del Tamarit”. En el 2000 comienza como director, pianista, compositor, arreglista y productor de la “Orquesta Armonía Show”, una orquesta latina y de baile, donde gira cada año, y donde ha producido 20 trabajos discográficos, hasta la actualidad. En 2000 acompaña a la cantante andaluza María del Monte en un concierto que realiza en el sur de Gran Canaria. En 2010 acompaña como pianista a Lea Safrany en un número ambientado en el cabaret.

En 2011 comienza como pianista en el grupo “Los Que No Escarmientan”, un grupo de música popular especializado en los boleros, contribuyendo como músico en el festival “Noche de Bolero”, que se realiza anualmente, y que le ha dado la oportunidad de acompañar a artistas de la talla de: Luis Morera, Patricia Muñoz, Mayelin, Elsa Baeza, Arabia Martin, Gladys Cabrera, Caco Senante, entre otros artistas.

También ha participado en diversos festivales de género pop, rock o flamenco, y ha acompañado como músico a artistas como Chenoa, David Bisbal, Coti, Tamara, Niña Pastori, Saray Ramírez, Soraya Arnelas, Natalia Pérez, Manuel Carrasco, Manu Tenorio, Rosa López, David Bustamante, Ramón del Castillo o Lorena Petit.

Especializado en género latino, también ha acompañado a artistas como: Pedro Conga, Mariano Cívico, Jimmy “El León”, Leo Pimentel, Ashley, Olga Tañón, Rubby Pérez, Manny Manuel, BNK, entre otros.

Ha participado en varias obras teatrales con compañías de música y danza como: AION, con la obra el “Mundo Disney”; MundCrea, compañía dirigida por el italiano Erio Orofino, donde participó como músico en “La Vida es bella”, “El Sueño de Anna” y “Flamenclasic”; Espiritus de Sal Teatro, donde participa en una obra de teatro infantil.

En 2010 va de gira con el grupo cubano B.N.K, bajo la dirección del Guitarrista Yarel Hernández, y donde participa en festivales de música de nombre internacional como BELASOUND (Berlín), Gurten de Berna (Suiza), Benicassim (Castellón), Soy Latino Festival (Roma) o Praga, entre otros.

Ha participado en más de 40 producciones musicales donde la gran mayoría han estado bajo su producción musical. En 2011 crea el sello discográfico “R. G. Musik España” donde actualmente es el director general y técnico de sonido, actividad que cursó en la Escuela Sonopro de Barcelona, llevando a cabo diversas producciones, como “Del Bolero a la Bossa”, una producción propia donde destaca el bolero de Cuba y México, con los cálidos ritmos brasileños. Esta actividad la combina con la de arreglista musical, llevando sus arreglos actualmente a más de 20 agrupaciones, orquestas y Big Bands. Todo ello compaginado con la docencia como profesor de piano en la Escuela de Música Alba Serrano.

 

Volver a “Profesorado”

 

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos por Whatsapp o llamarnos al número de teléfono 620 626 011 o al 928 839 333.