Ángel Fernández

EMAS 1.jpg

Gerencia, Profesor de Saxo, Lenguaje Musical, Armonía Moderna, Improvisación Moderna, Combo. Profesor y coordinador de Musicando.

Horario:
De lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

Se inicia en la escuela de música de Vecindario con Esteban Ponce, estudios que alterna tocando con bandas de la zona como Abismo, SK8 y Salitre, entre otras formaciones de música moderna.

Tras años de experiencia y un breve paso por la Escuela Municipal de Agüimes, donde estudia con el profesor de saxo Giberto Rivero, decide dar un paso más allá en su formación y en 2000 accede al Conservatorio de Música de Las Palmas, en la especialidad de saxofón clásico, de la mano de Esteban Ponce. Mientras cursa sus estudios, pone en marcha varios proyectos entre los que cabe destacar la G7 Ska Jazz Band, de la que fue cofundador, y la Perinké Big Band, dirigida por Ximo Martínez, donde fue saxo lead, así como los grupos de pop Son del Club y El Pez Listo.

En 2006 pone rumbo a Barcelona. Allí finaliza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Badalona y comienza a prepararse en la especialidad de jazz y música moderna. Entra a formar parte de la sección de saxos de la Big Band de Badalona, dirigida por Carlos Vecino, donde adquiere experiencia como alto 1º y 2º, empezando como tenorista.

Tras un año de formación en el Taller de Músics con el profesor Gabriel Amargant, accede en 2010 al Conservatorio Superior del Liceo, donde comienza con el saxo tenor, aunque finalmente se especializa en saxo barítono, obteniendo el título de Grado en Saxo Jazz y Música Moderna, con sobresaliente de calificación final por su trabajo final de carrera basado en la música del famoso baritonista Gerry Mulligan. Dicho trabajo deriva en el grupo de jazz denominado Bordon Plays Mulligan donde le acompañan músicos de renombre como Paco Perera, Emilio Martín, Xerac Peñate, David Quevedo, y en él participan como invitados Kike Perdomo, José Ángel Vera, Roberto Albrecia y Gabriel Amargant que sigue en activo, tanto en salas de Barcelona como en el Archipiélago Canario.

Es en su etapa formativa cuando entra a formar parte, durante cuatro años, de la Big Band del Conservatorio del Liceo, dirigida por Sergi Vergés, participando en las ediciones de 2012, 2013, 2014 y 2015 del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, donde recibe clases de músicos tan prestigiosos como Jon Robles, Llibert Fortuny, Gorka Benítez, David Mengual y Julia Valle, entre otros. Asiste a masterclasses de músicos de talla internacional como Dave Holland, Chucho Valdés, Ravi Coltrane, Pat Metheny o Melisa Aldana, entre los más destacados.

Hasta su traslado a Gran Canaria, formó parte de SuperSax Project, una visión renovada y fresca de la famosa formación creada por el saxofonista Med Flory y el bajista Buddy Clark (en honor al saxofonista, icono y creador del bebop, Charlie Parker), dirigida por el saxofonista Roger Mir, con la que ha participado recientemente en la 48ª edición del Festival Internacional de Jazz de Barcelona (2016), y en el Festival de Jazz de Platja d’Aro, entre otros, compartiendo escenario con algunos de los mejores saxofonistas del panorama nacional e internacional, como Llibert Fortuny, Gabriel Amargant, Ernesto Auriñac y Jon Robles.

En 2015 también funda el grupo Sax We Can con los saxofonistas Roberto Albrecia, Aridane Cardona y Pol Padrós, y con el batería Gabriel González, proyecto en el que desempeña la función de bajo y con la que participa activamente en salas de Barcelona, así como en el Festival International Musiques en Clain (Dissay, Francia).

En 2016 forma parte del Ensemble Salvaje, formación con carácter sinfónico, jazzístico y rockero que integra a músicos modernos, en la que participan instrumentistas de referencia en el archipiélago, orientada a estrenar obras de músicos y compositores canarios, realizando un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

También participa como músico freelance en el musical On Brodway, en el Festival Big Bang, en el festival Smoke, Jazz & Drink, y como músico de sección en la grabación de varios LP de música latina. Asimismo, ha trabajado como músico freelance en formaciones de todos los estilos, en fiestas privadas, restaurantes y pubs chill out.

Más vídeos:

 

Volver a “Profesorado”

 

Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos al correo electrónico escuelamusicaalbaserrano@gmail.com o en llamarnos al número de teléfono 928 839 333 o al 620 626 011.