CLASES DE MÚSICA PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

WhatsApp Image 2019-10-23 at 10.49.17.jpeg

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE LAS CLASES DE MÚSICA PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

La clase para niños con necesidades especiales tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento y sociabilización de la comunicación sonora, generado mediante la música en cambios conductuales en los niños y jóvenes.

Esta iniciativa es concebida como un espacio que propicia la formación integral, actitud y aptitud musical de quienes la conforman para la construcción integral del ciudadano basada en la inclusión y adaptación en de la población de manera integral.

En esta Clase se desarrollarán diferentes programas como:
Musicoterapia, ensamble de campanas de colores, banda rítmica, coro de manos blancas, cantoría infantil.

Ventajas terapéuticas de la música

Múltiples estudios confirman que la música produce efectos beneficiosos en el sistema sensorial, cognitivo y motor, y que por esta razón estimula la creatividad, el pensamiento, el leguaje, el aprendizaje y la memoria. La música también produce un efecto de “sedación” o relajación que ayuda a reducir la ansiedad y los estados de estrés y nerviosismo, lo que puede ser especialmente útil en terapias de rehabilitación física y emocional.

Beneficios – Nivel cognitivo

La música aumenta la capacidad de aprendizaje y de orientación, y mejora la capacidad de atención y concentración.

Beneficios – Nivel físico

La música contribuye a mantener la movilidad de las articulaciones y refuerza la musculatura a través de la relajación y la disminución de los niveles de ansiedad. La interiorización del ritmo, el compás o la melodía también incide en las capacidades físicas de las personas, mejorando su respuesta corporal a estímulos, su equilibrio y su motricidad.

Beneficios – Nivel emocional

La musicoterapia satisface la necesidad de ocio y evasión, y refuerza las interacciones sociales aumentando la autoestima, mejorando las habilidades sociales y ayudando a prevenir el aislamiento.

 

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos por Whatsapp o llamarnos al número de teléfono 620 626 011 o al 928 839 333.

 

OFERTA FORMATIVA
(sigue navegando para conocer el resto de nuestra oferta formativa)

Preinfantil
(de 6 meses a 5 años)

Juvenil y adulto
Clases de instrumento, Clases teóricas,
Coro Moderno y Combos

Audiovisual –
Clases de DJ (Disc Jockey) y
cursos de Producción Musical